“Carrusel” es el segundo disco larga duración de Jemmy Button. Marcado por el confinamiento, el LP fue grabado y mezclado por la banda en tiempos de pandemia. “Carrusel” está cargado de nostalgia e incertidumbre.
Un viaje psicodélico abrazador y profundo hacia rincones íntimos que regala el tiempo cuando se pausa el mundo. El disco es un abanico sonoro de 10 canciones, que transitan distintas épocas, lugares y sensaciones; a ratos pareciesen ser canciones encontradas dentro de una botella en el mar, escritas desde una -a ratos amenazante, otras paradisiaca pero siempre intrigante- isla, una en la que es fácil adentrarse y encontrar colores familiares: la búsqueda de la sonoridad de la música popular a cassette que hasta los 90s o los 2000 estaba aún criando oídos melosos, la saturación setentera que entregan los amplificadores a tubos, los elementos electrónicos y el AutoTune conviven en este imaginario sin tiempo. Rock, blues, folk, urban, elementos de la música medieval y un amplio etc., es lo que Jemmy Button ha querido etiquetar y llamar como “FreePop”.
Una etiqueta que permita saltar de un estilo a otro, mezclar épocas y tiempos, forma de entender la realidad cuando una mente está bajo los efectos de psicodélicos.
Podemos escuchar “Siento que” y, valga la redundancia, sentir a gritos el no poder dar más de uno mismo en el absurdo de un mundo que se asfixia y explota de forma acelerada. Distraído en drogas como la fiel compañía de siempre, el hablante lírico se resigna muy a la Lou Reed en su “Perfect Day”, interrumpido y devuelto a la realidad por un mensaje de whatsapp.
Créditos:
Producido y grabado por Jemmy Button en Papaya Records, comuna de Lampa.
Mezcla: Danilo Martínez
Master: Arturo Zegers